La reparación de crédito es el proceso de trabajar para mejorar la puntuación de crédito y el historial crediticio de una persona. Hay varias formas de hacerlo, pero aquí hay algunos pasos básicos: 

 

  1. Obtener una copia de tu informe de crédito: Es importante obtener una copia de tu informe de crédito y revisarlo para asegurarte de que toda la información contenida en él es precisa y actual. Si encuentras errores o información incorrecta, puedes presentar una disputa para corregirlos. 
  2. Hacer pagos a tiempo: Uno de los factores más importantes que afectan la puntuación de crédito es el historial de pagos. Asegúrate de hacer todos tus pagos a tiempo para evitar tener pagos atrasados o impagados en tu informe de crédito. 
  3. Reducir el saldo de tus tarjetas de crédito: la proporción de deuda a crédito (también conocido como saldo de utilización de crédito) es otro factor que afecta la puntuación de crédito. Trata de reducir el saldo de tus tarjetas de crédito para tener una proporción de deuda a crédito más bajo. 
  4. No abrir demasiadas nuevas cuentas de crédito: Abrir demasiadas cuentas de crédito en un corto período de tiempo puede dañar tu puntuación de crédito. Trata de evitar abrir demasiadas nuevas cuentas de crédito a menos que realmente las necesites. 
  5. Utilizar tu crédito de manera responsable: Finalmente, es importante utilizar tu crédito de manera responsable para evitar dañar tu puntuación de crédito. Esto incluye hacer pagos a tiempo, no exceder el límite de crédito y no tomar demasiada deuda.

 

Recuerda que la reparación de crédito lleva tiempo y esfuerzo, pero si sigues estos pasos y utilizas tu crédito de manera responsable, puedes mejorar tu puntuación de crédito y tu historial crediticio a largo plazo. 

Si deseas una asesoría gratuita en donde te expliquemos como podemos ayudarte a mejorar tu puntuación crediticia llama hoy al (888) 487 1615 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.